miércoles, 23 de junio de 2010

Mis sensaciones

Desde que empecé todo ha ido más o menos una cosa detrás de la otra, no se a partir de ahora si todo irá más lento, llevo un año y se me ha pasado volando.
El curso aunque fueron cuatro y de cuatro horas cada uno y además a una hora muy mala (de 16:00 a 20:00 h.) no fueron muy pesados, nos informaron y formaron muy bien, nos hablaron de todo lo malo que podía ser este proceso y de como podías afrontarlo, tuvimos casos prácticos y nos pusieron películas de casos reales de adopción, que aunque eran un poco antiguos y de otro país, la verdad es que vimos ejemplos y situaciones que pueden ocurrir.
En el curso eramos cuatro matrimonios y tres chicas monoparentales, todos muy agradables, las monitoras muy buenas.
Al terminar el curso nos dimos las direcciones de correo, y con algunos he hablado alguna vez para preguntar como iban su proceso de adopción.
En el curso he hecho amistad con Eli, una chica también soltera, y entre las dos nos mantenemos informadas.
Con respecto a las entrevistas, yo lo he pasado un poco mal, no me sentía cómoda con las entrevistas, parece que todo lo que decía o expresaba era erróneo, me quedaba con la sensación de no saber si era buena o mala, si lo que decía era lo correcto o incorrecto. En definitiva lo pasé muy mal, pero todo pasó, las entrevistas pasaron y ahora se que soy idónea.
Así que hasta ahora, puedo decir que en este año que se me ha pasado muy rápido, he conocido a gente encantadora y con mi mismo objetivo, lo he pasado mal poniendome al desnudo con las entrevistas, he hecho un viajito inesperado a Madrid en busca de una ECAI, le he dado muchas vueltas a los pocos países donde puedo adoptar y ahora mismo estoy esperando el siguiente paso para andar hacia mi menta de ser mama.

Pasos que he dado hasta ahora

En junio de 2.009 llamé para que me dieran cita para la sesión informativa y me la dieron para el viernes 3 de julio.
Preparé toda la documentación y el 7 de septiembre la presente en el registro de la Junta.
El 24 de diciembre me llamaron para los cursos de EULEN, que empezaban el catorce de enero, serían cuatro, uno a la semana, así que los terminamos el 4 de febrero.
El 24 de marzo tube mi primera entrevista para la valoración.
El 12 de abril la segunda.
El 22 de abril la visita domiciliaria.
El 3 de mayo la última entrevista
Y el 11 de mayo la entrevista de devolución.
El 15 de junio he firmado para adoptar en Rusia y con Creixer Junts.
Mi expediente tiene que ir a la Junta para el Certificado de Idoneidad.
Ahora estoy a la espera de que me llamen de la ECAI para la firma de contrato.

Presentación

Me decido a hacer este blog para que sirva de diario del camino que he emprendido hacia la meta de ser madre.
Mi nombre es Mercedes, soy soltera y hace un año más o menos que me levanté con una lucecita encendida, que me decía que por qué no empezaba los tramites para adoptar, he de decir que mi hermana hacía un año había adoptado a una niñita encantadora y eso me animó bastante.
Pertenezco a una gran familia, entre mi padre y mi madre suman doce hermanos con sus respectivos hijos, y nietos, así que siempre he estado rodeada de chiquillos que han sido mi debilidad. Mi familia directa la componen mis padres Ana y José, mis tres hermanos José Manuel, María Isabel y Ana, y sus hijos José Manuel de 18 años, Alberto de 14, María de 8, Isabel de 7 y Natalia de 7.
Así que un buen día de mayo me afloraron los instintos maternales, que siempre habían estado ahí pero creo que los tenía escondido, a la espera de un papá, pero esperando y esperando, los había relegado al fondo de mi ser.
Siempre había creído que un niño necesita de su papa y su mama, y que una mama necesitaba de la ayuda de un papa para la ardua tarea de criarlo. A estas alturas de mi vida he llegado a la conclusión de que una mujer sola puede perfectamente hacer la función de papa y mama. Muchas mujeres viudas han hecho esa labor de trabajar, y educar a sus hijos, por ejemplo mi tía María se quedó viuda muy joven y tubo que cuidar de sus hijos, de su casa y trabajar hasta su jubilación, y lo ha hecho estupendamente, tan solo ha tenido que trabajar más.
Hoy en día estamos acostumbrados a tener una vida muy cómoda, no queremos obligaciones y por supuesto no las buscamos.
Mi vida hasta ahora ha sido muy fácil, con las complicaciones propias de la vida (los estudios,la búsqueda de trabajo, los amigos, las relaciones, etc......), he tenido y tengo casi de todo, no me puedo quejar de nada, gracias a Dios una familia maravillosa, unos amigos estupendo, un buen trabajo, hago viajes siempre que tengo ocasión, me compro ropa y caprichos, pero necesito algo más, algo que termine de llenar mi vida y ocupe todo el tiempo que tengo, como dice mi compañera Ana "NO VAS A TENER TIEMPO PARA NADA", y que a veces me quite el sueño como dice mi cuñada Mila "NO TE ANIMO, PORQUE TENER UN HIJO ADOLESCENTE........ UFFF......., pero bueno yo quiero pasar por eso, quiero que me quiten el sueño y quiero que me quiten el tiempo, no se si luego me arrepentiré pero quiero pasar por ello.