jueves, 10 de enero de 2013

Por fin llegó.........

     ..........la ansiada llamada.
    
     Después de más de un mes esperando el pasado día 8 llamaron de Creixer Junts para decirme que teníamos respuesta a las preguntas aclaratorias sobre la salud del niño. Aunque nos habían contestado la cosa no estaba muy clara, pues lo referente al retraso en el desarrollo del habla y en el desarrollo intelectual, seguía diciendo lo mismo. Sin embargo en el informe describen la evolución del niño, desde que nació y es normal.

       La psicóloga de C.J. me aconsejó que íbamos a mandar otro escrito para que nos aclararan esos temas en concreto, y bueno así quedó la cosa que mandaríamos la carta con otra serie de preguntas y esperaríamos otro mes la respuesta.

     Tras colgar el teléfono llamé a mi hermana Ana, que tiene una niña adoptada va a hacer cinco años, y me dijo que fuera a conocerlo que cuando a ella le leyeron el informe, la niña tenía de todo y después no era cierto, que me atreviera y que fuera a conocerlo, luego llamé a una amiga Eli que está en proceso de adopción en Honduras y empezamos las dos juntas con los cursos  y nuestros procesos han ido en paralelo, y me dijo que no fuera tonta que fuera a conocerlo que lo único que iba a pasar con esta nueva carta es que iba a perder el tiempo....... Así que a continuación volví a hablar con la ECAI y les dije que iba a ir a conocerlo que me iba a arriesgar, la psicología se alegró de mi decisión y me dijo que había sido muy valiente. 
     
     La asignación es de un niño de veintiocho meses, y en principio las fechas de viaje serían sobre la semana del 21, pero aun no se nada, solo he enviado a C.J. Cataluña el pasaporte original y fotos que supongo serán para el visado.

     Estoy muy contenta, pero a la vez muy preocupada, por varias razones, la principal por el niño, ya qué no sé como estará cuando lo vea, además el tema del viaje, de ir sola, bueno creo que soy una mujer fuerte y si he aguantado hasta este punto del camino con todas sus complicaciones, podré afrontar lo que me venga. Así que Valor y al Toro, como dice el refrán.