jueves, 10 de enero de 2013

Por fin llegó.........

     ..........la ansiada llamada.
    
     Después de más de un mes esperando el pasado día 8 llamaron de Creixer Junts para decirme que teníamos respuesta a las preguntas aclaratorias sobre la salud del niño. Aunque nos habían contestado la cosa no estaba muy clara, pues lo referente al retraso en el desarrollo del habla y en el desarrollo intelectual, seguía diciendo lo mismo. Sin embargo en el informe describen la evolución del niño, desde que nació y es normal.

       La psicóloga de C.J. me aconsejó que íbamos a mandar otro escrito para que nos aclararan esos temas en concreto, y bueno así quedó la cosa que mandaríamos la carta con otra serie de preguntas y esperaríamos otro mes la respuesta.

     Tras colgar el teléfono llamé a mi hermana Ana, que tiene una niña adoptada va a hacer cinco años, y me dijo que fuera a conocerlo que cuando a ella le leyeron el informe, la niña tenía de todo y después no era cierto, que me atreviera y que fuera a conocerlo, luego llamé a una amiga Eli que está en proceso de adopción en Honduras y empezamos las dos juntas con los cursos  y nuestros procesos han ido en paralelo, y me dijo que no fuera tonta que fuera a conocerlo que lo único que iba a pasar con esta nueva carta es que iba a perder el tiempo....... Así que a continuación volví a hablar con la ECAI y les dije que iba a ir a conocerlo que me iba a arriesgar, la psicología se alegró de mi decisión y me dijo que había sido muy valiente. 
     
     La asignación es de un niño de veintiocho meses, y en principio las fechas de viaje serían sobre la semana del 21, pero aun no se nada, solo he enviado a C.J. Cataluña el pasaporte original y fotos que supongo serán para el visado.

     Estoy muy contenta, pero a la vez muy preocupada, por varias razones, la principal por el niño, ya qué no sé como estará cuando lo vea, además el tema del viaje, de ir sola, bueno creo que soy una mujer fuerte y si he aguantado hasta este punto del camino con todas sus complicaciones, podré afrontar lo que me venga. Así que Valor y al Toro, como dice el refrán.


8 comentarios:

  1. Hola mercedes soy judit, hace 2 meses que tengo mi niño en casa es de chelyabinsk estava en la casa cuna nº1 y te puedo decir que eres muy valiente, pero que no tienes que preocuparte con exceso, ya que a nosotros nos dieron un diagnostico para salir corriendo, fui a un medico y me assesoro muy bien, mi niño esta perfectos quando fuimos alli no hablava, ahora ya a ampezado, si tienes cualquier duda te doy mi mail, ferrer.judit@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo tambien es de cheliabinsk,casa n°1,tiene 8años y vino con 2años,es un encanto de niño,tiene saf,solo le afecta en el apredizaje

      Eliminar
  2. Hola Merchi ya veras como todo va a salir muy bien y tu HIJO te estara esperando con los brazos abiertos y por fin seras MAMA.

    Besos de t
    u sobrina, sobrinastros, cuñaatro ja,ja,ja y por supuesto de tu hermana.

    ResponderEliminar

  3. Cambias la soledad por la más hermosa compañía,
    si, por el, el que te dirá te quiero mama
    por las mañanas,

    Tu cuidarás de El, así como El de ti,
    cada día, cada semana,
    y que también por las noches
    repetirá que te quiere.

    Cambias la tranquilidad de tu salón
    por el ajetreo de sus juegos,
    por las risas o por algunas rabietas
    por desvelos y tantas inquietudes,
    por algún resfriado, fiebre y esas
    cosas que nos preguntaras
    que para nosotras que somos madres
    nos parecerán banales, pero para ti
    te parecerán preocupantes.
    No te importara acostarte tarde,recogiendo
    sus juguetes, preparándole la
    comida para el día siguiente.
    Todo tiene su recompensa cuando,te
    vallas a la cama y le des un beso,
    en ese momento se despierte y te diga
    MAMA TE QUIERO MUCHO.
    Aunque no me queda duda que TU, Merchi
    seras una estupenda MADRE; igual que
    los has hecho con tus sobrinos,
    siempre has estado ahí, con tus hermanas
    en momentos malos y buenos.

    Cambios en tu vida,
    despides la serenidad,todo en su sitio,
    el orden, pero bueno no te importara.
    Si tu felicidad te la dará EL.
    Te quiere tu hermana Marisabel.

    ResponderEliminar
  4. Mercedes:

    ¡Que alegría leer esta entrada!, tienes razón en sentir esa preocupación, pero también, como dices, eres una mujer muy valiente. Ya verás que ese viaje cambiará tu vida y nuestros mejores deseos para que traigas a tu hijo contigo. Es una sensación maravillosa cuando los encuentras y sabes que esos niños, bueno en nuestro caso, son los tuyos, los que estabas esperando, los destinados para ti. Deseo de corazón que todo salga muy bien y que muy pronto tengas excelentes noticias. Un abrazo muy, muy fuerte desde México y estaremos pendientes de cómo evolucionan las cosas. Feliz viaje y sobre todo, feliz encuentro con el niño.

    ResponderEliminar
  5. No te imaginas cuánto me alegro, verás que todo saldrá bien y tu misma vas a ver que es un niño sanito y que todo lo que necesita es a TI, tu amor y tus cariños y lo verás crecer feliz. Y no te acobardes ahora que afrontando esto sola has demostrado que eres muy valiente, estás a un paso de conseguir tu sueño, te mando todas las energías positivas para que todo te salga bien. Un beso muy grande.
    Soy del blog Enrique y Mayte

    ResponderEliminar
  6. El niño, el viaje.... es logico que te preocupes;pero .......
    valor......valor.... y valor, lo has demostrado durante todo este proceso .... mi mejores deseos. Te entiendo perfectamente .Si quieres que hablemos; me encuentro en una situacion parecida.Aqui tienes mi correo: irenesofia2009@gmail.com

    un fuerte abrazo mama

    ResponderEliminar
  7. Primero felicidades!!!

    Comentar, que ya sabes todos los informes bienen alterados. No debes creer lo que pone en ellos. Ni tampoco lo que no pone. Cuando lo veas por primera vez, sabras de sobras como esta. Retraso lo llevan todos. En el habla, el psicomotrocidad, en todo. Pero no te preocupes, poco a poco van recuperando. Solo debes fijar te en la capacidad que tenga para salir adelante. Si habla o no, si anda mejor o peor, es lo de menos. Ya ira recuperando. Nosotros llegamos con la niña, justo cumplir los 2 años. No hablaba nada ni ruso, no corria, ni bajaba escaleres, ni saltaba... En teoria tenia que hacerlo. Pero ahora, anda, corre que no veas, y aunque aun no entedemos muchas palabras va evolucionando. Sabiamos que lo haria, no tenia problemas de oido, no tenia problemas para andar, y pasado ahora 1 año, va llegando igual que todos los niños. Sabemos que va más lenta pero tiene capacidad para hacerlo. Se valiente, es duro si, nadie te dirá lo contrario pero lo conseguiras seguro. Un abrazo

    ResponderEliminar