Me decido a hacer este blog para que sirva de diario del camino que he emprendido hacia la meta de ser madre.
Mi nombre es Mercedes, soy soltera y hace un año más o menos que me levanté con una lucecita encendida, que me decía que por qué no empezaba los tramites para adoptar, he de decir que mi hermana hacía un año había adoptado a una niñita encantadora y eso me animó bastante.
Mi nombre es Mercedes, soy soltera y hace un año más o menos que me levanté con una lucecita encendida, que me decía que por qué no empezaba los tramites para adoptar, he de decir que mi hermana hacía un año había adoptado a una niñita encantadora y eso me animó bastante.
Pertenezco a una gran familia, entre mi padre y mi madre suman doce hermanos con sus respectivos hijos, y nietos, así que siempre he estado rodeada de chiquillos que han sido mi debilidad. Mi familia directa la componen mis padres Ana y José, mis tres hermanos José Manuel, María Isabel y Ana, y sus hijos José Manuel de 18 años, Alberto de 14, María de 8, Isabel de 7 y Natalia de 7.
Así que un buen día de mayo me afloraron los instintos maternales, que siempre habían estado ahí pero creo que los tenía escondido, a la espera de un papá, pero esperando y esperando, los había relegado al fondo de mi ser.
Siempre había creído que un niño necesita de su papa y su mama, y que una mama necesitaba de la ayuda de un papa para la ardua tarea de criarlo. A estas alturas de mi vida he llegado a la conclusión de que una mujer sola puede perfectamente hacer la función de papa y mama. Muchas mujeres viudas han hecho esa labor de trabajar, y educar a sus hijos, por ejemplo mi tía María se quedó viuda muy joven y tubo que cuidar de sus hijos, de su casa y trabajar hasta su jubilación, y lo ha hecho estupendamente, tan solo ha tenido que trabajar más.
Hoy en día estamos acostumbrados a tener una vida muy cómoda, no queremos obligaciones y por supuesto no las buscamos.
Mi vida hasta ahora ha sido muy fácil, con las complicaciones propias de la vida (los estudios,la búsqueda de trabajo, los amigos, las relaciones, etc......), he tenido y tengo casi de todo, no me puedo quejar de nada, gracias a Dios una familia maravillosa, unos amigos estupendo, un buen trabajo, hago viajes siempre que tengo ocasión, me compro ropa y caprichos, pero necesito algo más, algo que termine de llenar mi vida y ocupe todo el tiempo que tengo, como dice mi compañera Ana "NO VAS A TENER TIEMPO PARA NADA", y que a veces me quite el sueño como dice mi cuñada Mila "NO TE ANIMO, PORQUE TENER UN HIJO ADOLESCENTE........ UFFF......., pero bueno yo quiero pasar por eso, quiero que me quiten el sueño y quiero que me quiten el tiempo, no se si luego me arrepentiré pero quiero pasar por ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario