miércoles, 23 de junio de 2010

Mis sensaciones

Desde que empecé todo ha ido más o menos una cosa detrás de la otra, no se a partir de ahora si todo irá más lento, llevo un año y se me ha pasado volando.
El curso aunque fueron cuatro y de cuatro horas cada uno y además a una hora muy mala (de 16:00 a 20:00 h.) no fueron muy pesados, nos informaron y formaron muy bien, nos hablaron de todo lo malo que podía ser este proceso y de como podías afrontarlo, tuvimos casos prácticos y nos pusieron películas de casos reales de adopción, que aunque eran un poco antiguos y de otro país, la verdad es que vimos ejemplos y situaciones que pueden ocurrir.
En el curso eramos cuatro matrimonios y tres chicas monoparentales, todos muy agradables, las monitoras muy buenas.
Al terminar el curso nos dimos las direcciones de correo, y con algunos he hablado alguna vez para preguntar como iban su proceso de adopción.
En el curso he hecho amistad con Eli, una chica también soltera, y entre las dos nos mantenemos informadas.
Con respecto a las entrevistas, yo lo he pasado un poco mal, no me sentía cómoda con las entrevistas, parece que todo lo que decía o expresaba era erróneo, me quedaba con la sensación de no saber si era buena o mala, si lo que decía era lo correcto o incorrecto. En definitiva lo pasé muy mal, pero todo pasó, las entrevistas pasaron y ahora se que soy idónea.
Así que hasta ahora, puedo decir que en este año que se me ha pasado muy rápido, he conocido a gente encantadora y con mi mismo objetivo, lo he pasado mal poniendome al desnudo con las entrevistas, he hecho un viajito inesperado a Madrid en busca de una ECAI, le he dado muchas vueltas a los pocos países donde puedo adoptar y ahora mismo estoy esperando el siguiente paso para andar hacia mi menta de ser mama.

1 comentario:

  1. Lo primero de todo agradecerte tus palabras de apoyo. Ya has dado unos pasos muy importantes y pronto estarás preparando papeles y más papeles para llegar a tu tesoro. Ya sabes que me tienes para lo que necesites. Esatré pendiente de tu historia. Te deso lo mejor del mundo y a tu pequeño también, que aunque aún no lo conozcas, ya te está esperando. Lucha mucho, que al final todo llega.
    Un abrazo
    María

    ResponderEliminar