Desde que empecé todo ha ido más o menos una cosa detrás de la otra, no se a partir de ahora si todo irá más lento, llevo un año y se me ha pasado volando.
El curso aunque fueron cuatro y de cuatro horas cada uno y además a una hora muy mala (de 16:00 a 20:00 h.) no fueron muy pesados, nos informaron y formaron muy bien, nos hablaron de todo lo malo que podía ser este proceso y de como podías afrontarlo, tuvimos casos prácticos y nos pusieron películas de casos reales de adopción, que aunque eran un poco antiguos y de otro país, la verdad es que vimos ejemplos y situaciones que pueden ocurrir.
En el curso eramos cuatro matrimonios y tres chicas monoparentales, todos muy agradables, las monitoras muy buenas.
Al terminar el curso nos dimos las direcciones de correo, y con algunos he hablado alguna vez para preguntar como iban su proceso de adopción.
En el curso he hecho amistad con Eli, una chica también soltera, y entre las dos nos mantenemos informadas.
Con respecto a las entrevistas, yo lo he pasado un poco mal, no me sentía cómoda con las entrevistas, parece que todo lo que decía o expresaba era erróneo, me quedaba con la sensación de no saber si era buena o mala, si lo que decía era lo correcto o incorrecto. En definitiva lo pasé muy mal, pero todo pasó, las entrevistas pasaron y ahora se que soy idónea.
Así que hasta ahora, puedo decir que en este año que se me ha pasado muy rápido, he conocido a gente encantadora y con mi mismo objetivo, lo he pasado mal poniendome al desnudo con las entrevistas, he hecho un viajito inesperado a Madrid en busca de una ECAI, le he dado muchas vueltas a los pocos países donde puedo adoptar y ahora mismo estoy esperando el siguiente paso para andar hacia mi menta de ser mama.
Lo primero de todo agradecerte tus palabras de apoyo. Ya has dado unos pasos muy importantes y pronto estarás preparando papeles y más papeles para llegar a tu tesoro. Ya sabes que me tienes para lo que necesites. Esatré pendiente de tu historia. Te deso lo mejor del mundo y a tu pequeño también, que aunque aún no lo conozcas, ya te está esperando. Lucha mucho, que al final todo llega.
ResponderEliminarUn abrazo
María