jueves, 27 de junio de 2013

El final del camino......

     Si, este largo camino que comencé con la ilusión de una niña hace ahora cuatro años, está llegando a su fin, a la tan ansiada meta que no es otra cosa que MI HIJO, ese "TI"  tan ansiado del título de mi blog.....

    Este camino ha sido duro, muy duro, como casi todos los caminos, lo único es que hay muchos tipos de camino, unos son de piedras, otros de tierra, otros llenos de baches, sin luz ni horizonte, de asfalto y también de seda. El mio en concreto creo que ha tenido algunos tramos de cada clase. Ha habido momentos muy amargos, oscuros, sin saber bien donde me encontraba, ha habido muchas piedras, muchos baches, luego llegué al asfalto y por ultimo mi camino está siendo de seda. 

    Desde ese día en que conocí a Sasha, desde el momento en que decidí que iba a ser su madre, todo ha ido según lo esperado, el tiempo ha pasado rápido, pues ya sabes que el final está cerquita y que por mucho tiempo que pase entre que lo conoces y el juicio, la cosa ya está casi hecha. Luego el paso del temido juicio,  al final se pasa y todo bien. 

    Ahora a tres días de mi viaje de recogida todo se ve como muy lejano como si hubiese pasado una eternidad desde el día en que pensé iniciar el proceso de adopción. Y aunque en todo el proceso he tenido el apoyo de mi familia y de los amigos, al ser monoparental, creo que en ocasiones hubiese necesitado el apoyo de esa persona cercana a ti en tu misma situación que sabe lo que estás pasando y está contigo. Creo que los solteros que empezamos este camino, -me voy a poner una medalla- tenemos el doble de merito, no me refiero a premio, sino al valor de afrontar esto solo. Las parejas que me leáis sabréis de que os estoy hablando, ese apoyo que se tiene en tu compañero de camino. Si ya es duro para una pareja, para un sola persona aún más. Pero por supuesto no me arrepiento de nada de lo que he hecho hasta el momento, y si en otra vida hubiese estado en mi misma situación también lo hubiera hecho. Así que como siempre ánimo a toda persona, que quiera adoptar, porque a pesar de todas las trabas que puede que aparezcan en el proceso, la recompensa lo compensa todo.
     El lunes pondré rumbo a Chelyabinsk, rumbo hacia TI, mi niño querido, el lunes empezará el final de mi camino que culminará con el principio de otro nuevo CAMINO JUNTOS, así que ya estoy deseando volver a ver tu carita, y esta vez será ya para siempre, MI AMOR.


5 comentarios:

  1. Mercedes, que puedo decirte que tú no sepas ya... que me alegro un montón por tí y por Sasha, que os deseo todo lo mejor del mundo porque os lo mereceis!!!
    Que el camino es muy largo y muy duro... nos avisan ya de un principio, pero nunca lo ves en su justa dimensión hasta que lo pasas. por eso, y desde el conocimiento, F E L I C I D A D E S !!! lo habeis conseguido !!!
    Un beso muuuy fuerte a ambos de mi parte, de parte de Pilar y de mi hijo Marc !!

    ResponderEliminar
  2. La felicidad es ver que el esfuerzo se recompensa con una sonrisa de un niño,yo estoy esperando juicio en chelyasbink y se está haciendo duro, por momentos desesperante pero la alegría que me da que un niño de la misma ciudad que el mío tenga una nueva maña es algo maravilloso, ojalá que paseéis juntos por los jardines de la ciudad que le vio nacer.pronto iré a recoger al mi peque,Muchas felicidades merce tu blog me ha ayudado m

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!! Crer que -como todos los que estamos en este proceso- tengo que agradecerte que hayas compartido todo esto con nosotros de una manera tan generosa..., pero por favor, no dejes de contarnos cómo sigue todo, cómo se adapta el niño ... En fin, muchísimas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto me alegro por ti, compañera de fatigas. No dejes de contarnos tus alegrías con tu hijo. Al ver tu entrada siento mucha pena también por lo que nos ha pasado a nosotros, ahora tendríamos que estar como tu, supercontenta y con tu sueño realizado.
    Disfruta mucho, Mercedes, que te lo mereces y no dejes de contarnos.
    Un besazo para los dos.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente, tiene un gran merito. Son momentos especiales dures y agradables. Espero todo vaya muy bien, con tu Sacha. Besos!

    ResponderEliminar