jueves, 5 de agosto de 2010

Las piedras del camino

En este camino, no todo va sobre ruedas, de vez en cuando tropiezas con alguna piedrecilla. Ayer empecé a preparar la primera tanda de documentación que la ECAI me solicita. Me mandaron un correo con todo lo que tenia que hacer y como lo debía de hacer. Lo primero era leer bien los documentos por si había algun error de escritura y eso hice y me dí cuenta de una cosa, mi nombre es Mercedes, yo por la vida voy como Mercedes, pero en mi partida de nacimiento soy María de las Mercedes y en mi DNI y pasaporte María Mercedes, así que llamé a la ECAI, y me han dicho que sería un problema mandar los documentos con esos distintos nombres, que en Rusia me podían poner impedimentos y tendríamos que rectificar desde allí que sería peor. Así que me tienen que cambiar toda la documentación de la Junta con el nombre completo de mi partida de nacimiento, y yo me tengo que hacer un nuevo pasaporte y un nuevo DNI con mi nombre completo, así que mis planes de tardar el menor tiempo posible en preparar la documentación se han venido abajo, pues el cambio de DNI y pasaporte, no podrá ser hasta finales de septiembre y los arreglos de la Junta tardarán más o menos dos meses. Así que a esperar.

1 comentario:

  1. Hola Mercedes:

    Primero que nada me presento: Soy Velve, de México,y al igual tú, mi esposo y yo estamos en proceso de adoptar a nuestro hijo. Por el momento estamos en espera de resultados del DIF para saber si sómos idóneos para adoptar con ellos, ya se hicieron pruebas, estudios, talleres, en fin todo lo necesario, ahora sólo hay que esperar. Como bien dices, esta camino es largo y con muchas dificultades en él; es de subidas y bajadas, pero todo vale la pena si es para llegar a esa personita que tanto deseamos. Te mando muchos saludos desde México y es muy gratificante encontrar más blogs sobre adopción. Por cierto, el tuyo lo descubrí por tu hermana Ana, la mamá de la preciosa Natalia. Un gran abrazo y me daré mis vueltas seguido por aquí.

    ResponderEliminar