Hoy es 31 de diciembre, Noche Vieja, mañana empieza el Nuevo Año.
Parece que el tiempo no pasa, que fue ayer cuando empece este camino de aventuras, pero no, ya hace tres años y medio que decidí comenzar a caminar.
Al comienzo del camino sabia muy bien mi meta, pero como todos, no sabemos que rumbo va ha tomar. Empezamos a andar con pasitos prudentes y lentos, ya que coges un camino y te puedes volver, al no ser el correcto.
Este camino desconocido y tortuoso de la adopción te enseña muchas cosas, creo que es una prueba de vida en la que aprendes a esperar, a ser prudente a tener más pacienciae que el Santo Job, y sobre todo te das cuenta de que tus deseos y tus prisas por llegar al final no son suficiente para alcanzar la meta, que en este camino las piedras son muchas y a veces muy grande.
Yo he tropezado con muchas, pero siempre me he levantado. Esta fuerza me la das TU, cariño, que cada día al levantarme pienso que hoy sera el día y me acuesto sin tener noticias, sin esa esperada llamada que me comunique que muy lejos de aquí hay una personita que espera mi llegada. TU haces que al otro día siga pensando lo mismo, que ese día sera el DÍA.
¡Feliz Año Nuevo! Que este 2013 cumpla todos los sueños de muchas Mamas y Papas y sobre todo de nuestro niños que nos están esperando.
...... Así se llama esta entrada. ¡Feliz Navidad! para todo el mundo.
Hace ya un tiempo que no escribía, y no es porque no tuviera nada que contar, porque creo que siempre hay algo que decir, pero después de la segunda asignación fallida , y con la esperanza de que la siguiente llamada no tardara mucho, me sentía un tanto vacía, con muchos sentimientos pero no sabiendo como expresarlos.
Durante estos tres meses, he estado esperando la ansiada llamada, pero cada día empezaba y terminaba sin ella.
A primeros de noviembre recibí un correo de la ECAI y conforme iba leyendo cada vez iba poniéndome más mosqueada...... El correo empezaba diciendo "como es costumbre cada tres meses te informo del estado de tu expediente" ya eso empezó a enfadarme porque desde que firmé con ellos, hace dos años y medio, me han informado tan solo de los cambios en el expediente, para renovar documentación o para pedir dinero para las legitimaciones, y no de la situación del mismo..... bueno el correo seguía "estamos viendo la posibilidad de cambiarte de región....." ¿como?, ya hay me puse furiosa y les contesté inmediatamente con un correo. Resumiendo les decía que después de dos años y medio que firmé contrato, de un año y medio desde que tengo región, de dos asignaciones fallidas, ¿ahora me van a cambiar de región?, les dije que no estaba dispuesta a seguir esperando que la propuesta me parecía una tomadura de pelo.
Al día siguiente me llamaron de la ECAI, "Mercedes te llamamos porque creo que te has confundido o que no has entendido bien el correo..... "Lo que te hemos querido decir es que si no hay ninguna asignación pronto en tu región, te cambiaríamos a otra, pero por supuesto a otra que ya hubiera una asignación para ti" -NO ENTIENDO- me están diciendo ¿que en otra región puede que haya una asignación para mi? y si eso es así ¿por qué no me han cambiado antes y me han dado antes una asignación?..... Por mucho que me explican no los entiendo......
El pasado lunes 3 de diciembre sonó el móvil "NUMERO PRIVADO", contesté corriendo porque sabía quienes eran, por supuesto la ECAI. "Mercedes tenemos una asignación -PALABRA MÁGICA- pero......." lo sabía, siempre tiene que haber un PERO, "no estamos convencidos del informe médico y vamos a enviar un escrito con una serie de preguntas aclaratorias para asegurarnos....." Muy bien otra vez igual envío de carta, firma ante notario, envío a Rusia, y a esperar......, la otra vez tardó poco menos de un mes en responder a ver que pasa esta vez........
De modo que en este punto estoy esperando la respuesta........
¿Como me siento?, pues por supuesto esperanzada y contenta, pero en el fondo no quiero darle muchas vueltas a la cabeza por si esta asignación tampoco es la definitiva y me quedo de nuevo con la miel entre los labios, así que ya lo veremos.
No quiero dejar de pasar esta entrada sin dar mi enhorabuena a los que acabáis de recoger a vuestros niños y vais a pasar vuestras primeras navidades juntos, a los que acabáis de conocerlos y esperáis juicio, y a los que prontito iréis a conocerlos.
Y a los que aún estamos esperando la ansiada llamada con la palabra mágica, muchos ánimos y por supuesto a los que empezáis este tortuoso camino (para algunos más que para otros) no dudéis nunca que será el camino correcto, puede que más largo o más corto, con más baches o más lisos, pero seguro que al final estará vuestro destino esperando.